Tips para hacer eventos únicos y divertidos

El éxito de un evento radica en que sea una experiencia memorable para aquellos que participaron en él. Si los participantes pasaron un muy buen momento y se quedaron con ganas de más, es porque tu evento ha cumplido con sus expectativas. Y obviamente, esto no es una tarea fácil pero… ¡tampoco imposible!

Veamos algunos tips para lograr que los participantes de un evento tengan una sonrisa de oreja a oreja antes, durante y después de la experiencia.

Según el reconocido organizador de eventos John Korff, lo que necesitas para que tu evento sea divertido e inolvidable es seguir estas pautas:

 

Tip #1: Contar con un buen equipo. 

El trabajo en equipo es la clave para que todo salga bien. Confiar en las personas que te rodean y delegar tareas es una de las principales cosas que debe tener claro el organizador de eventos. Realiza reuniones productivas, en donde se generen nuevas ideas. La creatividad e inspiración deben estar presentes en cada una de ellas.

Recluta los mejores voluntarios para tu team.

 

Tip #2: Cambiar los NO por SI.

Sabemos que hay muchas reglas y restricciones en los eventos. Algunas de ellas son por razones de seguridad pero otras son totalmente artificiales. Por ejemplo, no todas las personas tienen acceso al VIP de un evento o en algunas competencias deportivas los espectadores no pueden hablar o tomar fotos.

Es importante lograr que se respeten ciertas reglas pero de manera positiva, que el participante no crea que lo estás retando o frenando todo el tiempo.

 

Tip #3: Diversión para todos.  

Si quieres que tus participantes se diviertan debes transmitir buenas vibras. Tu equipo debe divertirse también, incluso los que solamente se dedican a repartir agua en una maratón.

Hay que contagiar una actitud positiva tanto en el equipo, los participantes y las terceras personas que pueden llegar a afectar el evento (por ejemplo, los eventuales espectadores de una carrera deportiva)

 

Tip #4: Ideas creativas. 

Para obtener buenos patrocinadores o sponsors debes presentar una idea concreta de tu evento.

Las mejores ideas son las que generan entusiasmo, participación y que permiten la integración de diferentes perfiles. Sé creativo.

La llamada “lluvia de ideas” entre los integrantes del equipo organizador es fundamental.

Guía de Eventos

Encuentre el mejor lugar para su evento, así como proveedores de banquetes, luz y sonido, fotógrafos, edecanes, grupos musicales, mobiliario, postres, arreglos, shows infantiles y organizadores de eventos.

Próximos Eventos en Querétaro